|08/07/22 09:09 PM

El detenido por el femicidio de Agostina quedará en libertad

El sospechoso de 35 años fue capturado este viernes en San Martín, pero las pruebas de ADN dieron negativo y el hombre será liberado

Por Redacción

08 de julio, 2022 - 22:26

Este viernes por la tarde la Policía detuvo un hombre de 35 años como posible autor del femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años que el pasado miércoles fue hallada asesinada a puñaladas en San Martín, Mendoza.

El sospechoso, que es una persona cercana a la víctima, había sido aprehendido esta tarde durante un allanamiento liderado por los investigadores del caso, quienes peritaron el teléfono y las redes sociales de la chica.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal confirmó esta noche que el hombre quedará en libertad en las próximas horas, ya que las pruebas de ADN que le realizaron los especialistas dieron negativas.

"Las investigaciones tecnológicas realizadas por el femicidio de Agostina Trigo, las pruebas contra el único aprendido han dado negativas, por lo que recuperará la libertad. Se continúa trabajando para dar con el responsable del hecho", informaron desde el MPF.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre de 35 años es un amigo o conocido de Agostina, quien fue sometido a un análisis de ADN para determinar si coincidía el material genético extraído de los pelos y restos de piel hallados debajo de las uñas del cadáver de la joven. 

La detención del sujeto se había llevado a cabo luego de que peritos informáticos revisaran el celular y analizaran algunas chats en las redes sociales de la víctima. Allí descubrieron algunos intercambios de mensajes entre ambos, por lo que aumentaron las sospechas. 

Pero cerca de las 21.15, se supo que los estudios habían dado negativo y se comprobó que el único detenido no está vinculado con el homicidio y será liberado.

Agostina fue a una entrevista para trabajar como niñera y la asesinaron.

 

Creen que el asesino sería un conocido de Agostina

Cabe destacar que el fiscal a cargo del caso, Oscar Sívori, explicó este jueves que el asesino de Agostina sería un "conocido" de ella y que además conocía "perfectamente" el lugar en el que se cometió el crimen. También añadió que el atacante podría ser una expareja de la víctima.

Sívori también contó a la prensa que la víctima falleció por una multiplicidad de heridas cortantes. "Fue una muerte multicausal y muy cruel, ya que sufrió varios golpes y heridas punzantes con arma blanca, que le produjeron la muerte a las pocas horas de haber salido de su domicilio".

La autopsia determinó que el cadáver tenía tres puñaladas en la zona del pecho y una a la altura de las costillas. Pero además, los forenses detectaron un golpe en la cabeza, que podría haber sido el golpe mortal.