|23/08/21 01:35 PM

Confirman el primer caso de la variante Delta en Mendoza

Se trata de una mujer, de 57 años, que viajó junto a su familia a España. Está en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario

Por Redacción

23 de agosto, 2021 - 13:46

El Gobierno de Mendoza confirmó este lunes que se detectó el primer caso de la variante Delta en la provincia. Se trata de una mujer que viajó junto a su familia a España. Está aislada y en buen estado de salud.

El ministerio de Salud indicó que la paciente cero mendocina tiene 57 años e ingresó al país junto a su marido y sus dos hijos, por el aeropuerto de Ezeiza, el 3 de agosto.

En ese momento, la familia se sometió al estudio de antígenos, cuyo resultado fue negativo.

Una vez en Mendoza, realizaron la cuarentena en su domicilio. El 10 de agosto, se sometieron a un PCR en el Hospital Lencinas. Al tratarse de personas que viajaron al exterior, la muestra se envió al instituto Malbrán, donde detectaron la presencia de esta variante en la mujer.

De la información oficial se desprende que la familia realiza el aislamiento domiciliario y que, tanto la mujer como su esposo e hijos, están en buen estado de salud.

 

Circulación comunitaria

La ministra de Salud Carla Vizzotti reconoció este lunes en declaraciones radiales que vigilan la circulación de esta variante, "que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria".

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria sostuvo que el concepto de circulación comunitaria se da "cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero".

Y sostuvo que actualmente, "la variante predominante en la Argentina es la Manaos".

La Delta es más contagiosa que otras variantes detectadas hasta el momento. Por ese motivo, las autoridades determinaron el aislamiento de personas que viajaron al exterior, para intentar evitar contagios ante un eventual positivo.