|07/12/22 02:55 PM

Después de 30 años regresó en tren de pasajeros a Mendoza

Los mendocinos tienen una nueva posibilidad de transitar por el país 

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 15:12

Finalmente volvió el tren de pasajeros a la provincia, después de 30 años de no prestarse el servicio dentro y fuera de la provincia. La formación recorrió 1019 kilómetros, desde Retiro hasta la estación General San Martín en los límites de los departamentos de Junín y San Martín. 

Ciudadano News estuvo allí y éstos son algunos de los testimonios de vecinos de la zona quienes expresaron: "Es una alegría muy grande porque he viajado cuando era chiquita con mi abuela y mi abuelo trabajaba en el ferrocarril de San Rafael, se jubiló ahí y ese recuerdo me quedó intacto". 

Para el acontecimiento se hicieron presentes Intendentes de la zona, como Raúl Rifeil de San Martín, Flor Destéfanis de Santa Rosa, Fernando Ubieta de La Paz y Héctor Ruiz de Junín. Este último habló con Ciudadano News y expresó: "Es una alegría porque es un servicio que nunca debería haberse ido, lo que se debería haber hecho es mejorar la calidad, la competitividad y haberlo mantenido. Pero esto ya es historia y pensar en el futuro es muy bueno, estamos totalmente de acuerdo y apoyamos esta posibilidad de brindarle más servicios a la gente, como por ejemplo interconectarnos".

 

"Esto podría ser un nexo para llegar a Mendoza y darle a la gente la posibilidad de manejarse con un servicio de calidad que podría conectarse con el Metrotranvía, que es algo que se podría hacer y que nos daría una gran posibilidad", manifestó el funcionario.

 

También estuvo el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la directora del BICE Fideicomiso, Gabriela Lizana, el diputado provincial (FR) Jorge Difonso, los legisladores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. Sobre el acontecimiento de la llegada de tren de pasajeros, sus conexiones y cómo se reestructurará, esto expresó el titular de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Giménez: "Se trabajó mucho para esto y estamos muy contentos por todo lo que significa para toda la gente de Mendoza tener esta posibilidad de transitar el país. La idea es conectar con Gutierrez que allí está el Metrotranvía que une a toda la ciudad". 

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.