|27/04/21 12:52 PM

Desde hoy rige el nuevo horario de circulación en Mendoza

El gobierno lo publicó en el Boletín Oficial, mientras se analizan algunas alternativas para disminuir la curva de casos

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 14:49

 

Desde este martes es oficial la modificación que introdujo el Gobierno de Mendoza a la restricción horaria, es decir que ya rige en la provincia el nuevo horario de circulación: entre las 23:30 y las 05:30 sólo podrán circular aquellos considerados como trabajadores esenciales.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, el Ejecutivo provincial puso en marcha lo resuelto en la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suárez con los intendentes de los departamentos y demás funcionarios públicos como la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, entre otros.

El objetivo de reducir un poco más el horario es evitar el riesgo de contagio de COVID-19 y, eventualmente, lograr bajar la curva de casos que viene padeciendo Mendoza, al igual que el resto del país.

De esta manera, la medida queda firme desde este martes 27 de abril a partir de las 23:30.

¿Podrían definir más restricciones en Mendoza?

Esta es una semana clave para la provincia, que analiza diferentes opciones para bajar aún más la circulación y los casos. Si bien todavía no hay una decisión tomada, desde el Gobierno esperan con atención las medidas que podrían tomar desde la Nación, sobre todo porque este viernes 30 de abril vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández y que se deberá renovar.

Teniendo en cuenta que la ocupación de camas en Mendoza superó el 90%, algunas restricciones que se estarían analizando incluyen:

  • Volver a las salidas por DNI
  • Restringir reuniones sociales y familiares
  • Otra alternativa es autorizar un solo día para estas reuniones y con horarios establecidos

La mira del Ejecutivo de Mendoza está puesta en evitar el cierre comercial para no afectar aún más la economía, como tampoco volver a las clases virtuales, sino garantizar la presencialidad en las escuelas.

Por el momento, sólo queda esperar porque ninguna alternativa es oficial y aún falta conocer el nuevo DNU del Gobierno Nacional.

Más restricciones en General Alvear

En la reunión con el gobernador, el intendente Walther Marcolini solicitó establecer medidas exclusivas para General Alvear debido a su situación sanitaria actual. Finalmente las mismas fueron comunicadas esta mañana y restringen diversas actividades por al menos 21 días.

Soy trabajador esencial, ¿Cómo lo demuestro?

Aquellos trabajadores esenciales que tienen permiso para circular, pueden demostrarlo ante un control descargando la aplicación CUIDAR. La app está disponible para Android y Apple y se descarga de forma gratuita.

Un punto a tener en cuenta es que el permiso a través de la app se renueva cada semana y para hacerlo, se le preguntará a cada persona si tiene algún tipo de síntoma o si estuvo en contacto con un caso positivo.