|16/11/22 12:46 PM

Desde el PRO proponen la utilización de las pistolas Taser

 Están diseñadas para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que confunden a los músculos motores, inmovilizando al objetivo temporalmente

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 13:39

En el país se debate la utilización de armamento no letal por parte de fuerzas de seguridad ante personas extremadamente agresivas, donde resulten ineficaces otros medios no violentos para controlarlas o neutralizarlas.

De allí que toma fuerza de consideración parlamentaria, el proyecto de Ley del diputado nacional del PRO por Mendoza, Álvaro Martínez. Que propone que las fuerzas de seguridad federales utilicen pistolas Taser.

La iniciativa la explicó el propio legislador a Ciudadano News: "Presentamos un proyecto para habilitar el uso de armas eléctricas no letales por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad de la Nación, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y también para proteger a los uniformados que en muchas ocasiones ponen en riesgo su vida ante un posible agresor".

 

 

"Con este tipo de herramientas se podrían controlar estas situaciones salvando la vida del agresor y la de los policías. Además las pistolas Taser brindarían seguridad a la población, debido a que frente a hechos de violencia los oficiales en la actualidad sólo pueden actuar con su arma de fuego.

Entendemos que este tipo de herramientas para evitar daños mayores son fundamentales", manifestó Martínez.

El diputado Nacional del PRO también comentó: "Las pistolas Taser son herramientas que han pasado por muchos controles, que generan una parálisis en el cuerpo, además se pedirá que posean memoria interna, tiene que grabar audio y tiene que tener una cámara para luego evaluar la situación".

"Incorporando tecnología con seguridad todos los ciudadanos estarán más tranquilos".

Producción periodística: Daniel Gallardo.