|28/07/21 06:53 PM

Desde agosto vuelve la presencialidad absoluta en escuelas de Mendoza

Así lo confirmó el gobernador Suárez en redes sociales. La medida afectará a nivel inicial y primario, con proyección hacia los demás segmentos educativos.

Por Redacción

28 de julio, 2021 - 18:57

En una publicación de su cuenta de Twitter, el gobernador Rodolfo Suárez anunció la reanudación de clases con presencialidad absoluta para nivel inicial (4 y 5 años) y nivel primario hasta tercer grado en las escuelas mendocinas. Con respecto al resto de los niveles educativos, el regreso alas aulas, se decidirá en función de las evaluaciones epidemiológicas a realizar durante el mes próximo, según explicó el mandatario en el mismo hilo.

El anuncio de Suárez fue acompañado de un comunicado de prensa del Gobierno de Mendoza, en el que se detalla que el regreso a la presencialidad será cumpliendo estrictos protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud provincial. En ese sentido, los chicos deberán seguir acatando medidas como el uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de cursado, distanciamiento e higienización de manos, mientras que los establecimientos deberan garantizar la ventilación cruzada en las aulas.

Uno de los puntos que sostiene la decisión gubernamental, según menciona Prensa del Gobierno y el mismo gobernador, los docentes del segmento que volverá a clases el 2 de agosto ya han completado el esquema de inmunización con dos dosis de vacunas contra el COVID-19. Cabe recordar que el personal educativo fue uno de los grupos priorizados en la campaña de vacunación provincial.

Asimismo, Rodolfo Suárez señaló que los alumnos de los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen "un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje". La decisión gubernamental cuenta con el respaldo de Unicef y la Asociación Argentina de Pediatría, instituciones que coinciden en la importancia de priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial con las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país.

El gobernador reconoció, además, que "la tecnología ha ayudado mucho en estos tiempos difíciles, aunque no reemplaza la interacción del alumno y docente en el aula". Por último, reconoció el esfuerzo de la comunicad educativa e instó a mantener los cuidados para avanzar con más presencialidad en las escuelas.