|03/03/22 09:39 AM

Desayuno Consciente: la apuesta que integra a emprendedores mendocinos

La séptima edición del evento se realizó con aforo reducido, en la bodega Los Toneles, pero se aplicó también el modelo implementado en el 2021

Por Redacción

03 de marzo, 2022 - 09:39

La séptima edición del Desayuno Real, evento organizado por la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz (CEGC) y Grupo Cooperativa se lleva a cabo este jueves. Si bien se realizó con aforo limitado, en la bodega Los Toneles, se mantuvo lo implementado el año pasado: el Desayuno Consciente

En el 2021 los organizadores optaron por una adaptación del clásico agasajo de reinas, que reúne personalidades destacadas del ámbito empresarial y político, debido a los cuidados sanitarios ineludibles por el avance de la pandemia. 

Si bien en esta oportunidad se volvió a la presencialidad, se mantuvo parcialmente lo implementado en el 2021. Sucede que, a modo de agradecimiento por ser parte de este acontecimiento vendimia año tras año, los anfitriones enviaron una 'bandeja real' a quienes no estuvieron físicamente.

 

 

Desayuno Consciente

A diferencia del Desayuno Real del 2020, que tuvo un total de más de 650 invitados en la bodega Chandon, este encuentro reunió a 250 invitados,  entre ellos destacadas personalidades de la política local y nacional.

El gobernador, Rodolfo Suarez y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fueron algunos de los presentes.

No obstante, otras 400 personas también fueron parte del evento vendimial de manera remota. 

 

 

Al igual que en la sexta edición, las bandejas que fueron enviadas y las que recibieron las reinas estuvieron preparadas con productos seleccionados de emprendedores mendocinos, que utilizan prácticas sustentables, con conciencia social y ambiental, siguiendo así uno de los principales ejes de la empresa: la responsabilidad social.

Estos desayunos estuvieron compuestos por: un vaso térmico, mermelada de durazno y ciruela, duraznos deshidratados, cuadrado de tabletón mendocino, galletas dulces sin tacc, pasas de uva y una tarjeta con semillas para luego ser plantadas. 

 

Participación de emprendedores locales

El evento se caracterizó por el incentivo a la producción local de emprendedores mendocinos, generadora de trabajo genuino, asociativo y fomentadora del consumo responsable. Para ello, desde la CEGC se llevó a cabo la compra de diversos productos elaborados por emprendedores, entre los que se destacaron mix de pasas de uvas negras y blancas y delantales.

En paralelo la Dirección de Economía Social y Asociatividad realizó su aporte con la adquisición de bandejas, manteles y tazas, en las que los intendentes servirán a las candidatas de cada departamento en el desarrollo del evento. Dichos productos fueron realizados por trabajadores y emprendedores de la economía social y son:

BF Creaciones llevó a cabo la elaboración, pintura y diseño de las bandejas. Este emprendimiento nace con la intención de embellecer la vida cotidiana, bajo el concepto de emular formas naturales y armoniosas plasmadas en materiales nobles y resistentes.

Bienestar Green produjo los mix de pasa de uva negras y blancas. Comenzaron elaborando barritas de cereal ricas, livianas y nutritivas para la merienda de sus hijas y hoy se definen como un emprendimiento consciente que elabora diversos alimentos nutritivos, naturales y ricos, sin conservantes artificiales ni agregados sintéticos, envasado en vidrio y con bolsas biodegradables de almidón de maíz.

Ceramiquita se encargó de elaborar las tazas artesanales. Este proyecto apuesta a hacer accesibles productos cerámicos artesanales, piezas únicas y de calidad.

En NekoSubli confeccionaron los delantales para el Desayuno Real. Realizan sublimación textil y en diversos accesorios: púas, reglas, señaladores, pines, ojotas, gorras, remeras, pad mouse, posavasos, lapiceros, entre otros.

Además, confeccionan y sublimar otros productos como mochilas, morrales, cartucheras de varias formas y medidas, fundas para celulares, tabletas, notebooks, monederos, antifaces, riñoneras, bicibolsos, porta-growlers, fundas para lentes fotográficos, clutch, cuellitos y billeteras

Ila textil realizó los manteles de las bandejas. Son 100% algodón, teñidos de forma artesanal con materiales de descarte de nuestra cocina diaria y recolección botánica sin dañar las especies. En este caso, los manteles están teñidos con yerba mate.