|03/08/22 05:37 PM

¿De qué manera Maipú fomenta empleos y emprendimientos?

La Municipalidad de Maipú dicta una serie de capacitaciones para desarrollar emprendimientos y capacitar en empleos requeridos por las empresas a los vecinos y vecinas del departamento

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 17:58

La Municipalidad de Maipú busca brindar herramientas que faciliten el desarrollo de los emprendimientos y el crecimiento de los pequeños empresarios, para lo cual dará una serie de capacitaciones vinculadas a tecnologías y modalidades que faciliten la innovación. 

“Capacitar a los vecinos y vecinas del departamento es dar oportunidades y compartir herramientas para especializarnos y crecer profesionalmente”, destacó el jefe comunal Matías Stevanato. 

La comuna apunta a una serie de cursos y exposiciones vinculadas al e-commerce: en primer lugar, una capacitación en Educación Financiera, relacionada a la creación de sitios web y la industria 4.0. Además, brindará otra serie de encuentros que se dan a través de la plataforma “Maipú Capacita” y busca profundizar en el manejo de redes sociales, producciones audiovisuales y seguridad informática, entre otras temáticas. 

Por otro lado, el Municipio también brinda y articula una serie de programas, los cuales tienen por objetivo capacitar a vecinos y vecinas para insertarse en el mundo laboral, ya sea identificando sus perfiles o brindando herramientas y conocimientos que son requeridos por empleadores.

Entre ellos los programas “Te sumo”, “Más y mejor trabajo” y el programa de “Formación profesional” brindan las herramientas básicas para mejorar la empleabilidad, así como también se dictan diversas capacitaciones y entrenamiento laboral en puestos claves requeridos. 

Algunas de las capacitaciones que dicta el Municipio de Maipú son articuladas y se trabajan en conjunto al Gobierno Nacional, orientadas al desarrollo del departamento en diferentes sectores como el comercio, el turismo, la gastronomía, el hotelería, la agricultura, servicios digitales, entre otros de gran utilidad y demanda.  

Es importante resaltar que cada una de las capacitaciones es gratuita. Para más información pueden consultar en las redes sociales oficiales de la municipalidad, tanto en Facebook como en Instagram.