|21/02/22 10:37 AM

Daños por la tormenta en Mendoza: vivienda anegada y árboles caídos

Desde Defensa Civil informaron el seguimiento del perjuicio que provocó la fuerte caída de agua y granizo en algunas zonas. Continúa la alerta por precipitaciones

Por Redacción

21 de febrero, 2022 - 10:37

Este domingo se registraron tormentas en distintos puntos de la provincia. Desde Defensa Civil dieron detalles de los daños ocasionados por las mismas y advirtieron que continuará la inestabilidad durante este lunes.

Las tormentas se iniciaron pasadas las 14 del domingo, generándose un núcleo de moderado a fuerte en zona de Potrerillos sobre Ruta 7, con desplazamiento Sureste.

 

 

Posteriormente se trasladó a la zona del Sur mendocino con abundante caída de agua y granizo, afectando diferentes lugares de San Rafael y General Alvear.

Ya en horas de la tarde noche, el núcleo de lluvia con abundante agua se desplazó al Este, hacia El Carrizal, y durante la madrugada llegó a Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Maipú. Mientras que este lunes amaneció lloviendo en todo el Gran Mendoza.

 

 

Novedades

Luján de Cuyo registró una vivienda anegada y un cable con cortocircuito, por lo que se procedió a su intervención.

Por su parte, en Maipú debieron intervenir por ramas y un árbol caído.

El total de las novedades recibidas por parte de Defensa Civil fueron tres, sin registrar por el momento denuncias en otros departamentos mendocinos.

 

Continúa el alerta por fuertes tormentas

Desde Defensa Civil emitieron un alerta naranja para los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe, ya que se prevé que ingrese un frente frío y se acentúen las condiciones de inestabilidad para el resto de la jornada con precipitaciones abundantes en forma de lluvias y lloviznas.

 

 

Por su parte para el Gran Mendoza, zona este y Valle de Uco, la alarma es amarilla con ingreso de frente frío. Además, se mantendrán las condiciones de inestabilidad con precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas con descenso de la temperatura.