|05/10/20 05:22 PM

Cuarentena en Mendoza: ¿se vienen nuevas flexibilizaciones?

Por otro lado, se están estudiando medidas para el Día de la Madre y volver a fase 1 sería una posibilidad, como ocurrió con el Día de la Primavera

Por Redacción

05 de octubre, 2020 - 17:22

Con más de 200 días de cuarentena, la provincia de Mendoza analiza cómo seguirá el distanciamiento. Pese a que los contagios no han bajado y el sistema de salud sigue estando al borde del colapso, el Estado provincial evalúa flexibilizar otras actividades, las cuales se sumarían al regreso de la actividad en los clubes.

Teniendo en cuenta que este mes se celebrará el Día de la Madre, la idea de las autoridades sería repetir lo ocurrido en el Día de la Primavera, cuando la provincia volvió por unos días a fase 1 para evitar así la circulación de la gente. Esta medida se está analizando y dependerá de cómo se comporte la pandemia en las próximas jornadas.

En principio lo que se flexibilizaría sería: el regreso a la actividad en jardines maternales, guarderías, hoteles alojamiento y la posibilidad de liberar el turismo interno.

Por otro lado, también se analiza la posibilidad de extender el horario para los bares como también permitir la presencia de músicos en estos lugares de esparcimiento.

Estas medidas se sumarían a la habilitación que la provincia otorgó a los clubes mendocinos, los cuales desde este martes podrán reabrir sus puertas nuevamente.