|25/05/20 04:07 PM

Cuarentena en Mendoza: confirman que se debe renovar el certificado para circular

El Gobierno informó que los certificados actuales tienen vigencia hasta el viernes 29 de mayo. Quienes tengan que salir a la calle tienen cinco días para realizar el trámite

Por Redacción

25 de mayo, 2020 - 18:44

El Gobierno de Mendoza comunicó este lunes que exigirá la renovación del "Certificado Único Habilitante para Circulación". El permiso, que está destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento obligatorio, vence a las 23.59 horas del viernes 29 de mayo de 2020.

De esta forma, los ciudadanos mendocinos que están habilitados para salir a la calle durante la cuarentena, deben actualizar el permiso ingresando al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular. También se puede tramitar en la app CuidAR.

Es importante aclarar que durante esta semana en Mendoza, personal policial seguirá tomando como válido el permiso vigente y recién desde el fin de semana del 30 de mayo se les solicitará la renovación del mismo.

Cómo tramitar la renovación

  1. Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular
  2. Colocar número de DNI.
  3. Colocar nombre de la provincia donde se reside.
  4. Elegir motivo de la excepción: 
  5. Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.
  6. En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en la misma web y descargarlo.