|02/07/21 04:15 PM

Un supermercado acepta pagos con Bitcoin en Mendoza

El local cuenta con cuatro sucursales en la provincia cuyana y es el primero en aceptar divisas digitales para hacer compras

Por Redacción

02 de julio, 2021 - 16:17

El uso de criptomonedas se expande cada vez más como modalidad de ahorro y hábito financiero. Tal es así que los comerciantes ya empiezan a mirar con buenos ojos la posibilidad de ofrecer transacciones con estos activos en sus negocios, aunque todavía se trata de un modelo novedoso y poco explorado.

En este contexto, y desde febrero de 2021, el supermercado Super Simple Mayorista se convirtió en el primer negocio mendocino en aceptar pagos con Bitcoin y Ethereum. La apuesta del proyecto, que ya cuenta con cuatro sucursales en la provincia y una tienda digital, es llegar a contar con 15 sucursales para expandirse a nivel nacional e internacional a través de su sistema de franquicias.

En una entrevista concedida a El Interactivo, el socio fundador de la cadena de supermercados , Kevin Morgan, relató el proceso de trabajo y su visión acerca de su negocio, que es pionero en la integración de sistemas de pago con criptomonedas en Mendoza.

Consultado acerca de las lógicas dudas sobre la volatibilidad de Bitcoin y otros activos digitales, el joven empresario e ingeniero industrial con título de la UNCuyo explicó que, si bien "el mundo cripto" está en auge, aún hay mucho camino por recorrer para que este hábito financiero sea incorporado por la gente: "Es como hablar de Mercado de Pago hace 10 años. Nadie entendía pagar por QR. Poco a poco se hace más fácil la parte interactiva" señaló, a la vez que describió cómo funcionan las transacciones con criptomonedas en Súper Simple: "Nosotros lo que hicimos fue algo similar a Mercado de Pago, al momento de pagar te damos un QR y definís si querés pagar con bitcoin, los chicos tienen una calculadora que automáticamente les pasa el valor de la venta de pesos al valor bitcoin".

Morgan se mostró optimista con respecto al avance del uso de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum en Mendoza. Asimismo, reveló que Súper Simple no sólo es el primer negocio en aceptar este tipo de pagos, sino que ya han concretado compras con monedas digitales: "Lo largamos hace un tiempo y han venido personas de Neuquén… fue noticia trending y vinieron varios. En Mendoza pagaron en USDT y la otra vuelta pagó alguien en bitcoin. Son poquitas compras, esto está arrancando, pero es lo que se viene".

Mirá la entrevista completa: