|18/06/21 11:25 AM

COVID-19: más del 30% de los mendocinos ya recibió una dosis

Desde Salud reconocieron que más de 700 mil ciudadanos ya fueron alcanzados por el operativo de vacunación. Cuántos completaron su inmunización 

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 11:34

Más de 700 mil dosis de vacunas contra el coronavirus ya fueron suministradas en Mendoza. Desde el Gobierno indicaron que, a medida que lleguen más inoculaciones, continuarán “vinculando al resto de la provincia”. De los datos oficiales se desprende que cerca del 30% de la población ya recibió, al menos, una dosis.

La campaña de vacunación local se inició a fines de diciembre del año pasado con los profesionales sanitarios. Desde ese momento, se ha avanzado en distintos grupos de riesgo y personal estratégico.

En diálogo con CNN Radio Mendoza, la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas de Salud, Mariana Álvarez, indicó: “ya estamos en edades de mayores de 40, se han incluido todas las comorbilidades de mayores de 18, e incluso personas embarazadas y personas con discapacidad”.

Con respecto a la estrategia sanitaria para proteger a la población, la funcionaria sostuvo que “se ha focalizado y dirigido la campaña a las personas más expuestas, con más riesgo, acompañado de los estratégicos. Entonces, el avance va siendo en el sentido que queríamos: las personas más vulnerables, más expuestas y las que sostienen el funcionamiento en la provincia”.

Al hacer referencia a la cantidad de personas alcanzadas con este operativo, sostuvo que son “más de 700 mil personas”.

“A medida que nos van llegando las vacunas se va a vincular al resto de la provincia que se va inscribiendo o que va llegando por otro grupo estratégico”, concluyó Álvarez.

 

 

Cuántos mendocinos están inmunizados

Según la información brindada por el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento han llegado a la provincia 884.802 dosis, sobre ese total se aplicaron 770.062.

Son 626.698 los ciudadanos cuyanos que ya iniciaron su proceso de inmunización, lo que representa poco más del 31% de la población.

Mientras que completaron el esquema 143.364, es decir, el 7,2% de los mendocinos.