|13/01/22 02:25 PM

Cosecha 2022: vacunarán a los trabajadores migrantes

El Gobierno llegó a un acuerdo con los representantes del sector vitivinícola. El objetivo de la medida es garantizar el trabajo y evitar la suba de casos

Por Redacción

13 de enero, 2022 - 14:42

Anticipándose a la temporada de cosecha en Mendoza y previendo la situación sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la provincia junto a la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería se reunieron con entidades del sector vitivinícola para implementar una serie de medidas tendientes a proteger la economía local de cara a la próxima cosecha. 

Se determinó que no van a haber restricciones de ingreso para la persona que vengan a trabajar. Lo que sí, la ministra (de Salud, Ana María Nadal) pidió colaboración y las cámaras se mostraron predispuestas y atentas de armar un listado de las personas que ingresan con las vacunas que tengan colocadas, si las tienen, para tener puntos de vacunación en distintos lugares de la provincia”, indicó en declaraciones a FM 91.7, Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería.

 

 

Si bien es importante tener en cuenta que la vacunación es voluntaria, facilitarla a los trabajadores migrantes va a permitir varios puntos a favor. “Lo primero es cuidar la salud pública en general de la provincia, que es lo principal; también nos va a permitir no tener dificultades con la planta de personal, que tiene que efectuar las tareas durante la cosecha”, explicó el funcionario. 

Cabe destacar que, si bien el fuerte de la cosecha en Mendoza comienza en marzo con la vitivinícola, muchas de las personas que llegan en su mayoría desde el norte del país (Tucumán Jujuy, Salta Santiago del Estero), ya están en la provincia para participar de la cosecha de otros cultivos.

“Hay que tener en cuenta que no todos los obreros llegan para la cosecha de uva, sino que comienzan a llegar para cosechas previas como el ajo, durazno, ciruelas y demás, para luego migrar internamente de acuerdo a los cultivos estacionales que tiene la provincia”, finalizó Moralejo.
 

TAGS