|04/08/22 12:04 PM

Continúa la discusión por las obras hídricas de Mendoza

El Frente de Todos y Cambia Mendoza se pasan la pelota con respecto a la concreción de importantes inversiones para la provincia

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 12:04

Se encendió nuevamente el cruce entre los bandos políticos de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, por dos importantes obras hídricas en el extremo sur provincial con fuerte impacto en esta parte del país.

Se trata de Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Atuel. Está último con compromiso público del gobernador Rodolfo Suarez de concretarla, por pedido de productores y las comunidades del sur. La obra está muy ligada a la polémica represa que espera el laudo presidencial de Alberto Fernández, como expresa el oficialismo.

 

El tema produjo un  debate legislativo. En este contexto la diputada María José Sanz del Frente Cambia Mendoza comentó: "El gobernador de la provincia dijo que se iba a concretar la obra del Trasvase del río Atuel, esto es cierto, pero la obra es necesaria si se realiza Portezuelo por lo tanto esto es como el huevo o la gallina".

 

 

Por su parte el diputado Germán Gómez del Frente de Todos explicó: "Desde el justicialismo entendemos que es una obra fundamental para la provincia de Mendoza. Importa incrementar la posibilidad de recursos hídricos que actualmente tiene el río Atuel, esto implicaría aumentar la capacidad productiva en los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Es una obra fundamental, la decisión ya fue tomada en el gobierno de Macri y el gobierno provincial no actúa al respecto". 

Además el funcionario puntualizó: "Lo que le falta a este gobierno es la decisión política de realizar la obra. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que hacen".

Producción periodística: Daniel Gallardo.