|20/04/21 01:17 PM

Contagios: escuela mendocina suspendió las clases presenciales hasta fin de mes

Por la recomendación sanitaria de un famoso nosocomio del Valle de Uco, un colegio tunuyanino se plegó al pedido de Fernández de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 14:00

 

Hasta el momento se han contagiado de coronavirus, 800 docentes de 60 mil que hay en Mendoza, reveló en recientes declaraciones mediáticas, el jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral.

El impacto de los contagios y la “grieta” en torno a la modalidad presencial de clases frente a la virtualidad, sigue dando que hablar en la provincia y este martes se conoció que la cúpula directiva de un colegio, adoptará hasta fin de mes, el formato de clases a distancia.

Autoridades de la Escuela Nº 4-035 Julia Silva de Cejas, de la localidad de Vista Flores, en Tunuyán, fueron quienes dispusieron el cese de las clases presenciales hasta el viernes 30 de abril.

En líneas generales, el motivo del regreso de la modalidad virtual de educación en ese centro educativo, fue por recomendación epidemiológica referentes médicos hospital Scaravelli, explicaron fuentes oficiales.

Luis Panela, vicedirector de la institución, explicó en diálogo con medios locales que "desde la dirección de la Escuela la idea era no cerrarla sino que siguiéramos trabajando como estábamos haciéndolo, pero bueno, se transfirió esta recomendación a la Dirección de Línea de Técnica y Trabajo y las autoridades dieron el 'ok' para que se cerrara por unos días".

El funcionario de Educación, agregó que "la escuela tiene todo el sistema de protocolo armado, con el alcohol en gel, la toma de temperatura, la pulverización y el distanciamiento".

"Los cuidados son todos los días de forma permanente. A veces muchos episodios se dan porque la gente trae de afuera esa situación. El protocolo que tienen las mayorías de las escuelas es serio y respetado, pero la gente en la calle no respeta demasiado. Estamos conviviendo con un virus que es mortal y que hay que tener muchísimo cuidado", agregó el directivo.

Este colegio se transforma en el primer establecimiento de la provincia que toma la decisión de suspender las clases de forma presencial hasta el próximo 30 de abril, en línea con la recomendación que hizo el Gobierno nacional para las zonas de AMBA que enfrentan un aumento exponencial de contagios.

La escuela se encuentra en Tunuyán, como aclarábamos más arriba y ese departamento es comandado por Martín Aveiro un intendente peronista, justamente del mismo color político de quienes manejan los hilos en Casa Rosada. ¿Será pura casualidad o habrá algún mensaje político en clave detrás?

Cabe recordar que hace algunas horas la titular de la cartera sanitaria local, Ana María Nadal, manifestó su enojo con Alberto Fernández por destacar obras que se hicieron en la provincia de Mendoza, en materia sanitaria, pero sin contar con el acompañamiento de Suarez en dicho anuncio.

Nadal recordó que el Gobierno de Mendoza, no solo hizo una millonaria inversión al respecto sino también el control y coordinación de todos los trabajos que permitieron la puerta en marcha de módulos sanitarios que están ubicados en departamentos donde sus intendentes comulgan con las ideas del gobierno nacional (¿otra casualidad?), justamente en Tunuyán, donde está Aveiro y San Rafael, que conduce el peronista Emir Félix.