|11/08/22 04:46 PM

Se viene el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial

Es el evento más importante de AArEII y tiene una duración de cuatro días, donde se disfrutan y aprovechan diversas actividades académicas

Por Redacción

11 de agosto, 2022 - 17:43

El Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial se realizará en Mendoza y más de 1.500 estudiantes de Argentina y países limítrofes, podrán asistir a conferencias, talleres, visitas técnicas y eventos recreativos. Se realizará del 25 al 28 de agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones y la Nave Cultural de Mendoza.

El encuentro es el evento más importante de AArEII y tiene una duración de cuatro días, donde se disfrutan y aprovechan diversas actividades académicas. El mismo tiene lugar en el mes de agosto de cada año.

 

 

Durante el CAEII se busca promover el crecimiento y la formación integral del estudiante, ofreciéndole herramientas para que, en un futuro, pueda desenvolverse de la mejor manera al afrontar situaciones reales del mundo laboral. 

Actividades

  • Conferencias magistrales
  • Talleres
  • Visitas técnicas
  • Eventos
  • Fecreativos

El presidente del grupo organizador del Congreso, Lucas O´Donell, indicó: “Estamos realizando un congreso nacional con lo que dependemos de la Asociación AREI. La iniciativa convoca a más de 1500 estudiantes, en este caso tenemos 1300 inscriptos en Mendoza. Con lo cual son 4 días de congreso que participan estudiantes de Ingeniería Industrial pero también afines".

Asimismo, confirmó que "las inscripciones cerraron la semana pasada" y que actualmente "no hay cupos", es decir, está todo agotado.

Por su parte, comentó un poco sobre lo que iba a ser el evento: “Tenemos varias actividades donde tenemos conferencias magistrales, visitas técnicas y una feria de empresas el primer día. Dentro de lo que es la feria de empresas planteamos un escenario, tres instancias con lo que durante la mañana las diferentes empresas tienen su stand. En la tarde tenemos convocatoria abierta al público habrá empresas a nivel nacional e internacional, grupo Peñaflor y otras más que estarán para tener el acercamiento cara a cara para estar con los jóvenes profesionales que deseen insertarse dentro del ámbito laboral".

Finalmente, concluyó: "Las conferencias de prensa están basadas en ingenieros industriales basados en cuatro pilares que vamos a desarrollar. Principalmente en lo que es futuro de la ingeniería, con lo que vamos a desarrollar un poco lo que es la tecnología espacial, tenemos un pilar de desarrollo urbano sustentable donde vamos a trabajar en smartcitys y también la hiperconectividad en la industria basado en la era 4.0”.