|31/05/22 09:30 PM

Confirman la fecha de pago del aguinaldo para empleados estatales

El Gobierno de Mendoza anunció que el próximo 18 de junio todos los empleados públicos de la provincia tendrán depositado el SAC

Por Redacción

31 de mayo, 2022 - 21:32

El Gobierno de Mendoza confirmó que el próximo viernes 18 de junio estará depositado el aguinaldo correspondiente para todos los empleados públicos de la provincia, tal como lo había anunciado en mayo el ministro Lisandro Nieri.

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicaron que los funcionarios políticos cobrarán el salario anual complementario (SAC) en el mes de agosto.

 

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

El aguinaldo o salario anual complementario (SAC), se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre, tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo en Argentina.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.

Si durante el semestre la trabajadora no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.