|05/10/20 10:29 AM

Confirmado: vuelve la actividad para clubes mendocinos

Así lo confirmó el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Estos son los detalles del protocolo sanitario que debés tener en cuenta

Por Redacción

05 de octubre, 2020 - 11:08

 

La noticia más esperada por las autoridades que presiden clubes del Gran Mendoza pero también para todos aquellos socios que realizaban los deportes autorizados en los mismos: este martes se publicará en el Boletín Oficial la autorización para que estas sedes deportivas puedan reabrir nuevamente sus puertas y así regresar a las actividades que tenían permitidas hasta que se las obligó al cierre.

Fue a principios del mes de septiembre que por pedido del gobernador Suarez, los clubes tuvieron que cerrar sus puertas tras una escalada significante de contagios de coronavirus. Ahora y tras el anuncio del subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta en diálogo con medios de comunicación, todo volvería a “la normalidad”.

Chiapetta descartó que por ahora vuelvan las competencias deportivas

En estos sitios se deberán respetar las pautas de distanciamiento social y el máximo de 10 personas por cancha para entrenamientos grupales. Pero además cada institución, también tendrá que tomarles la temperatura a las personas que ingresan al sitio y tener un registro preciso de los datos de esos socios que asisten al lugar. Además quedará vedado el uso de espacios comunes como cantinas y salones.

Los protocolos para competencias, están siendo estudiados y por ahora no están validados. La acción de que los clubes del Gran Mendoza vuelvan a funcionar, es lo único que se reestablecerá inminentemente y que se pudo lograr en el diálogo entre los actores deportivos involucrados y las autoridades provinciales. Chiapetta pidió paciencia para aquellos que reclaman por el inicio de las competencias.

 

Protocolo de la reapertura para clubes

  • Para asistir a realizar una actividad deportiva en un club, no rige la terminación de DNI de la persona o en este caso, socio.
  • Los socios deberán solicitar un permiso a la entidad y este deberá ser validado por el presidente del club y el entrenador del área involucrada. Con ese permiso, los deportistas y socios podrán circular sin inconvenientes para asistir al sitio.
  • El horario de apertura de los clubes será de 7 a 23. Recordamos que los gimnasios, cierran a las 21