|01/06/20 01:40 PM

Once casos en tres días: Mendoza no dará nuevas autorizaciones

Frente a los casos positivos detectados en un conglomerado familiar de Las Heras, Suarez anticipó que no se retrocederá de fase pero tampoco darán nuevas autorizaciones. Además, una persona dio positivo en un geriátrico y hay dos nuevos sospechosos

Por Redacción

01 de junio, 2020 - 15:22

Luego de varios días sin positivos de COVID-19 en Mendoza, se dispararon los contagios: hay once nuevos casos, de los cuales, diez participaron en un cumpleaños. Para dar más detalles, el gobernador Rodolfo Suarez junto a los ministros de Turismo, Mariana Juri, de Salud, Ana María Nadal, de Hacienda, Lisandro Nieri, de Seguridad, Raúl Levrino y de Gobierno, Victor Ibañez, dieron una conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno. 

El mandatario provincial informó que los diez casos se dieron en un conglomerado familiar, residentes de Las Heras, y ya se han intervenido a mil personas. Pese a esto, y ante la duda principal sobre la fase actual de la cuarentena, Suarez remarcó que "no vamos a retroceder" pero tampoco se darán "nuevas autorizaciones".

El festejo ilegal se realizó en el barrio Espejo de Las Heras, lugar en el que el municipio trabajó este lunes con intensos operativos sanitarios de desinfección y donde se bloquearon domicilios. La ministra de Salud informó que "habrá testeos centinella".

Indicó que a raíz de la consulta por un bebé de 11 meses, el pasado 27 de mayo, se hizo un intenso rastrillaje e interrogatorio, y se llegó a determinar el nexo, con lo que procedieron a aislar al grupo familiar, en el cual tres integrantes dieron positivo: madre, padre y bebé. 

En primera instancia, se señaló al abuelo de la familia como "nexo cero" del contagio, quien se desempeña como camionero y había estado hace días en Villa Azul, Buenos Aires. El hombre presentaba tos y se le realizó el test de COVID-19. Si bien el testeo dio negativo, Nadal remarcó que este nexo "no está descartado", ya que presentó síntomas y estuvo en un lugar con alta circulación del virus. 

Por otro lado, informaron que el octavo caso anunciado el domingo, corresponde a una persona que trabaja en un geriátrico. En el lugar, se detectaron dos casos sospechosos y se han realizado testeos. "No hay otras personas con sintomatología en el hogar, pero hemos despertado dos casos sospechosos por vínculo estrecho con el caso positivo", explicó la ministra de Salud.