|21/02/22 09:23 AM

Con presencialidad plena, los alumnos mendocinos comenzaron las clases

Este lunes casi 450 mil niños y adolescentes comenzaron las clases. El ciclo lectivo 2022 se desarrollará desde este 21 de febrero hasta el 15 de diciembre 

Por Redacción

21 de febrero, 2022 - 09:25

Este lunes 21 de febrero los alumnos mendocinos de todos los niveles volvieron a las aulas. Lo mismo sucedió con el inicio de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el resto de las provincias volverán el próximo miércoles 2 de marzo.

El objetivo principal de los directores de escuelas es cumplir con los 190 días de clases estipulados para este 2022 y  mantener la normalidad con presencialidad plena en las escuelas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Son 443.701 alumnos de todos los niveles regresaron a las aulas con presencialidad absoluta. José Thomas, director General de Escuelas señaló que "un aula 'cuidada y segura' es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección. Las medidas de prevención reducen el riesgo, pero no lo eliminan completamente".

"Contar con una población escolar vacunada adecuadamente, con uso adecuado de barbijo, ventilación apropiada del aula, e higiene correcta de las manos y del entorno escolar, son los pilares para minimizar el riesgo de infección por COVID- 19 y facilitar la presencialidad cuidada", cerró Thomas.

 

 

Ciclo lectivo 2022

El ciclo lectivo 2022 inició este lunes 21 de febrero y concluirá el 16 de diciembre, cumpliendo con un total de 194 días en que los chicos estarán en el aula este año. El receso invernal se extenderá desde el 11 hasta el 22 de julio.

Dentro del calendario escolar está estipulado los días que no tendrán clases ya que el Gobierno nacional estableció, el miércoles 18 de mayo sea feriado en todo el país, debido a que ese día se realizará en todo el territorio el Censo Nacional de Población y Vivienda que, por la pandemia, no se efectuó en 2020.

Además, las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 11 y el viernes 22 de julio, pero los estudiantes retomarán la presencialidad recién el martes 26 de ese mes, ya que el lunes 25 es feriado en nuestra provincia por la celebración del Santo Patrono Santiago.

Cabe destacar que, para el miércoles 21 de septiembre, Día del Estudiante, se fijaron Jornadas Institucionales para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, con suspensión de clases para ese día.

 

 

Clases en CABA

En Ciudad de Buenos Aires, unos 400 mil alumnos de los niveles inicial y primario reiniciaron las clases con presencialidad plena y la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio para estudiantes de cuarto grado en adelante, en tanto los estudiantes del nivel secundario comenzarán el 2 de marzo.

El gremio docente Ademys anunció un paro de actividades en las escuelas porteñas al considerar que "no están dadas las condiciones" para el comienzo de las clases.