|08/08/22 01:08 PM

Con cortes de media calzada, gremios estatales volvieron a marchar por mejoras salariales

Gremialistas realizan una nueva movilización en pedido de salarios dignos

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 13:08

En Mendoza se realizó un corte de media calzada de una de las asambleas de trabajadores estatales, que se trasladó a las calles Juan B. Justo y Belgrano para expresarle su descontento con respecto a los salarios al gobernador Rodolfo Suarez.

El titular de ATE en Mendoza, Roberto Macho, expresó: "Queremos comunicar que en el día de hoy las medidas de acción directa llevadas adelante por el sector de la salud y por la administración central se han endurecido más debido al decreto emitido por el gobernador de la provincia. Nosotros estamos acompañando y pidiendo por la creación de fuentes de trabajo genuinas, para que haya una vivienda digna y para que todos podamos ser parte de una sociedad igualitaria y no discriminada como estamos en el día de hoy".

 

 

En este sentido el gremialista explicó: "El repudio a la criminalización de la protesta social y a la persecución política social y sindical es uno de los ejes que se están llevando adelante y en cuanto a las medidas de acciones directas el acatamiento supera más del 80%. El gobierno está haciendo política únicamente por decretos, no sale a la calle y es el fracaso completo, un fracaso económico, administrativo, social".

 

 

"Son miles los trabajadores que están en paro en toda la provincia de Mendoza debido al conflicto social y salarial que se sigue agravando", finalizó Macho.