|03/08/21 12:09 PM

Cómo tramitar el DNI sin pedir turno y que llegue rápido

Si necesitas el documento de manera urgente, podés tramitarlo en un plazo de 4 días en todo el país. Te dejamos el paso a paso

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 12:09

Si necesitas el Documento Nacional de Identidad (DNI)  de manera urgente, podés tramitarlo en un plazo de 48 a 96 horas hábiles en todo el país. Pueden solicitarlo tanto ciudadanos argentinos como extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente.

Con esta nueva modalidad podrán tramitarse nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. Es decir, no se podrán gestionar de manera exprés los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías (deriven o no de orden judicial).

Qué trámites se pueden realizar:

  • DNI - Nuevo ejemplar de menor por robo, pérdida o deterioro
  • DNI - Nuevo ejemplar de mayor por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje (libreta enrolamiento, libreta cívica o DNI verde).
  • DNI - Nuevo ejemplar por cambio de domicilio
  • DNI - Actualización de 5 a 8 años
  • DNI - Actualización de mayor de 14 años
  • DNI - Actualización de mayor fuera de término / tardía

 

Quiénes pueden tramitarlo

Pueden tramitarlo tanto ciudadanos argentinos como extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente.

Quienes deseen obtener su DNI exprés deben dirigirse con el trámite pago, sin turno y en horario de mañana a cualquiera de las oficinas habilitadas que aparecen en el siguiente enlace.

 

Qué documentación necesito presentar

Conocé la documentación y los requisitos que necesitás tener para presentar según el trámite que vayas a realizar.

Además se debe tener una cuenta de correo electrónico, ya que ahí se le informará cuando el DNI esté en camino a ser entregado.  

 

Cuánto tiempo lleva hacer el trámite

Según indica la página argentina.gob.ar/servicio/dni-expres  el trámite se realiza de forma rápida y no demora más de 15 minutos

 

Cómo se paga

El servicio se abona únicamente con tarjetas de débito o crédito. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite. Tiene un costo de $1.500 y puede abonarse a través del siguiente enlace.

 

Cuándo lo recibo

El documento es entregado por correo y recibido en el domicilio entre las 48 y 96 horas hábiles posteriores al trámite.

Después de las 2 (dos) visitas reglamentarias, en caso de no encontrar a nadie que reciba el DNI, el documento regresará a la oficina donde fue tramitado y solo lo podrá retirar el titular o la persona autorizada con la constancia de inicio de trámite y presentando su DNI.