|05/02/21 07:41 AM

Cómo será la nueva Panamericana que comienza a construirse en abril

Se deberán reubicar a cerca de 40 familias que tienen sus viviendas sobre la traza de la nueva autopista

Por Redacción

05 de febrero, 2021 - 07:41

Desde el gobierno de la provincia la califican como la obra vial más importante de Mendoza de los últimos años. Se trata de la refuncionalización y modernización de la Ruta 82 o más conocida como Avenida Panamericana que une los departamentos de Godoy Cruz con los distritos de alta montaña en Luján de Cuyo.

Por esta vía pasan decenas de miles de vehículos diariamente y se convierte en una importante conexión con el corredor del Oeste hacia el centro del Área Metropolitana.

En las últimas horas se conoció que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) adjudicó los trabajos de la segunda etapa que irá desde la unión con el corredor del Oeste hasta la intersección con la calle Ortiz. Esto quiere decir que se concretara una autovía de dos manos con elementos de seguridad de Última Generación y ciclovía hasta pasando los boliches de chacras.

Vista aérea de la primera etapa.

 

Si bien todavía no se conoce la empresa que llevará adelante la obra, si se saben algunos de los detalles que se deberán tener en cuenta.

► La obra se iniciará en abril.

► Se deberán reubicar asentamientos que están dentro del área del proyecto.

► Serán 37 familias a las que se les está buscando vivienda por parte del IPV

► El total de la obra serán 80 millones, de los cuales 50 los aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

► El tramo será de un poco más de 8 kilómetros.

► Se construirán nuevos intercambiadores a la altura de calle Besares, al ingreso del colegio San Jorge y a la altura de la intersección con Pueyrredón y Guardia Vieja.