|21/02/21 11:06 AM

Cómo sacar turno para vacunar a adultos mayores en Mendoza

Los turnos se darán teniendo en cuenta la cantidad de dosis disponibles y habrá prioridades según los grupos

Por Redacción

21 de febrero, 2021 - 11:06

A partir de este lunes el Gobierno de Mendoza comenzará a otorgar turnos para inscribir a los adultos mayores a recibir la vacuna contra el coronavirus.

El mismo será de manera online y para dejar constancia de la voluntad para ser inoculados, las personas mayores de 70 años deberán inscribirse en la página web www.mendoza.gov.ar. Allí, encontrarán un formulario en donde se deberá confirmar que se quiere recibir la dosis y una vez completo el mismo desde el Estado provincial se informará, vía mail o por mensaje de texto, el día, la hora y el lugar para recibir la vacuna.

Hay que recordar que la inmunización se realizará con la dosis de Oxford/AstraZeneca, la misma que también se le aplicará al personas de salud restante. Luego, en la tercera etapa, se le realizará el mismo proceso a los profesionales docentes y al personal de seguridad.

Tanto los residentes de geriátricos como también el personal de hogares en donde vivan personas con discapacidad y los centros de hemodiálisis serán las prioritarias a la hora de vacunarse. Para este grupo hay destinadas 5 mil dosis y el proceso comenzará en el Hogar Santa Marta. Después, se vacunará a los adultos mayores y población en general, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de drogas.

Según manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal, la idea principal es "semejante a la de la vacuna antigripal. Esto se debe a que la conservación de la vacuna de Oxford no requiere freezers" explicó.

Los detalles de la campaña de vacunación en Mendoza