|20/05/21 11:44 AM

Comienzan a vacunar contra el COVID-19 a embarazadas de riesgo

Podrán acceder las personas gestantes mayores de 18 años, que tengan certificado médico

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 13:31

 

Mendoza comenzó a vacunar contra el COVID-19 a embarazadas de alto riesgo y alta exposición.

Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 503 personas gestantes, de las cuales, siete fallecieron.

Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, pueden acceder a la inoculación embarazadas mayores de 18 años con las siguientes condiciones:

  • Alta exposición al SARS-COV 2 (personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes).
  • Con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad con IMC 35 o más, enfermedades respiratorias graves (asma grave, EPOC), cardiopatías, HIV enfermedad renal crónica, trasplantados de órganos sólidos.

 

Vacunación por demanda

Se vacunará por demanda espontanea de 9 a 13, en los lugares establecidos, y se debe presentar certificado médico.

Se realizará en los vacunatorios de los hospitales: Lagomaggiore, Carrillo,   Paroissien, Scaravelli, Tagarelli, General Las Heras, Arenas Raffo, Perrupato, Malargüe y Enfermeros Argentinos. Polideportivo de Lavalle, Vacunatorios de: Rivadavia, La Paz, San Rafael y Centro de Salud Nº 62 de Junín.

Al respecto, la directora de Maternidad de Infancia, Mónica Rinaldi, explicó que: “Esta acción de inmunización se realiza en el marco que hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud y la CONAIN, eliminaron la contraindicación de vacunar a las embarazadas".

Puntualizó, a su vez, que "la única vacuna que no se utilizará en embarazadas será la de AstraZeneca, porque en la población de embarazadas se han visto complicaciones".