|10/07/22 01:15 PM

Comenzó el rescate en alta montaña: cientos de personas esperan por ayuda

Con la ayuda de micros, alrededor de 120 personas lograron volver a Uspallata. Por su parte, informaron que Vialidad “comenzó a liberar los vehículos particulares, tráfico, ómnibus con mucha precaución y muy despacio”.

Por Redacción

10 de julio, 2022 - 13:19

Este domingo 10 de julio, luego de horas de trabajo, se comenzó con el rescate de las personas que se encontraban varadas en alta montaña. Desde Gendarmería indicaron que “se habilitó la traza en Las Cuevas”, y de esta manera, “comenzó a liberarse el tránsito para que vehículos particulares, tráfico, ómnibus puedan volver con mucha precaución y muy despacio”.

Después de casi 18 horas de incertidumbre, alrededor de 120 personas también fueron rescatadas en micros luego de que se activara el comité de crisis. Una de las pasajeras que llegó hasta Uspallata reveló qué hay mucha gente esperando por ayuda: “Hay una familia de turistas de Córdoba que estaban sin alimentos y les ayudamos con galletitas. Se prepararon para un viaje corto y van a llevar un día parados". 

En horas de la mañana desde la Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor informaron que la calzada estaba colapsada -debido a camiones que habían quedado atravesados y tapados por el temporal- ese habría sido uno de los motivos que impidió la correcta logística de Vialidad, para que las máquinas puedan sacar la nieve. 

De acuerdo con el relato, policías de la Patrulla de Rescate recorrieron en horas de la noche a la ruta 7 para detectar emergencias y llevar café, agua caliente y abrigos a personas que lo necesitaran mientras esperaban la ayuda.

Desde Vialidad continúan con el trabajo de limpieza de la calzada para que los camiones puedan salir adecuadamente. En tanto, la Coordinación sigue su labor para que en las próximas horas se proceda al rescatar a las personas que quedan.