|08/06/22 03:13 PM

Ciudad de Mendoza: casi 1.500 personas consiguieron trabajo a través de Enlazados

El Gobierno de la provincia de Mendoza continúa adelante con el programa en el que le abona hasta siete meses del salario mínimo, vital y móvil a empresas, comercios y pymes que incorporen personal

Por Redacción

08 de junio, 2022 - 15:13

Un total de 73 personas fueran incorporadas laboralmente por comercios y pymes ubicados en la Ciudad de Mendoza.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, recorrió junto al intendente capitalino, Ulpiano Suarez, las compañías que hicieron uso del programo Enlazados para incorporar personal.

En declaraciones a los medios, el intendente capitalino detalló que junto con el funcionario provincial visitaron cuatro empresas: dos hoteles, un local gastronómico y una empresa de seguridad.

“Fue una jornada fructífera” evaluó Suarez y remarcó “el compromiso de generar oportunidades de empleo y reactivación económica”. “El camino es trabajar de forma articulada con el sector privado, para juntos generar empleo genuino” dijo el intendente capitalino.

Por otro lado, el ministro Vaquié añadió: “Es uno de los programas que más me gustan. Que la gente consiga trabajo en blanco y viva de lo que hace es la mejor política social en la Argentina de hoy que desde el Gobierno podemos facilitar. El programa sigue”.

Además, el titular de la cartera de Economía y Energía de Mendoza, remarcó que hasta ahora 5.500 mendocinos han conseguido trabajo en blanco. “Seguimos trabajando para que ese número crezca”, resaltó.

La directora de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, por su aparte destacó: “Todas las empresas y pymes de Mendoza pueden participar en este programa de subsidio a nuevos empleos. La condición es que no bajen la nómina de trabajadores, ya que el objetivo es el crecimiento genuino de la provincia”.

Trabajo en Mendoza: los detalles del programa Enlazados

El programa Enlazados depende de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía.

El objetivo es que el Ministerio haga de ‘puente’ entre las personas que buscan trabajo y aquellos que necesitan nuevos empleados.

Por cada trabajador o trabajadora que incorporan las empresas -desde julio de 2021- se abona un monto mensual que equivale al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.