|20/05/22 02:51 PM

Ciclo de charlas: “Lo que nunca nos contaron de la historia Argentina”

Así se denomina el ciclo de conferencias que se realizará en mayo, junio, julio y agosto en la Casa de San Martín

Por Redacción

20 de mayo, 2022 - 14:51

El historiador y periodista Carlos Campana dará un ciclo de conferencias en el Museo Casa de San Martín. Si bien son gratuitas, las personas interesadas deberán inscribirse previamente, ya que el cupo es limitado.

El primer encuentro del ciclo de conferencias, denominado “Lo que nunca nos contaron de la historia Argentina”, se hará bajo la temática “La Revolución de Mayo en Cuyo” y será el martes 24 de mayo a las 18. El formulario ya está abierto y podés inscribirte aquí.

El espacio cultural de la capital mendocina seguirá abriendo sus puertas para brindar más datos, anécdotas y enseñanzas sobre “El lado personal desconocido de Manuel Belgrano”, el martes 14 de junio. En tanto, el tema para el 8 de julio será “Los desconocidos acontecimientos independentistas en Mendoza y el Congreso de Tucumán”.

En agosto las citas serán dos: el miércoles 17 con “La historia del sable corvo de San Martín” y el miércoles 24 con “Mercedes de San Martín en Europa”. Las cinco charlas son a las 18, gratis y con inscripción previa. Los formularios de las últimas cuatro conferencias se habilitarán próximamente.

Carlos Campana, profesional a cargo de las jornadas, desarrollará temas curiosos y poco conocidos de la historia y cultura de Mendoza que ofrecerá otra visión de nuestros orígenes como país independiente. El punto de encuentro es en el museo (calle Corrientes 343).

TAGS