|19/05/22 02:49 PM

Censo 2022: Mendoza tuvo una participación del 95%

El director de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio detalles de la jornada de ayer

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 14:49

Facundo Biffi director de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), destacó el éxito del Censo Nacional 2022 en la provincia, donde se estima que 95% de los hogares ya han sido relevados.

“Tuvimos el 50% de la población censada de forma digital, lo que agilizó el proceso”, detalló Biffi. “Al mediodía ya habíamos censado la mitad de los hogares. Algunos ciudadanos se comunicaron para decir que el censista no había pasado y de inmediato se hicieron presentes en los domicilios, el mismo día”, explicó.

El funcionario también comentó que “el Censo ha sido muy bueno en Mendoza, a diferencia de lo que ocurrió en Buenos Aires, donde ha habido un poco de ruido sobre gente no censada”. 

A partir de ahora comienza un proceso de recuperación que se realiza en todos los censos; así fue como explicó que durante aproximadamente 10 días se hace un “barrido” donde cualquier ciudadano puede notificar que no fue censado.

Dichos reclamos están dirigidos al centro de atención a los teléfonos 3852093/2128 de 8 a 14 y, a partir de las 14, al 385-2099 o mediante un correo a [email protected] indicando:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Localidad
  • Teléfono de contacto
  • Realizó censo digital: si/no

Más de dos millones de mendocinos

Si bien el resultado final del censo va a tardar un año y medio aproximadamente según fuentes del INDEC, Facundo Biffi señaló que, con los informes previos que tiene la provincia de forma digital y en papel, se estima que Mendoza superará los 2 millones de habitantes.

“Ahora se deben procesar los resultados en papel de unas 600.000 viviendas, con lo que estimamos que vamos a superar los 2 millones de habitantes”, señaló Biffi.

Por otro lado, también destacó que se ha hecho un relevamiento de personas en situación de calle, algo que en ediciones anteriores no se consideraba.
 

 

TAGS