|29/03/21 12:14 PM

Caso Florencia Romano: Arancibia sigue usando perfiles falsos de Facebook

El único imputado por el crimen de la adolescente en Maipú volvió a tener actividad en las redes, con cuentas falsas

29 de marzo, 2021 - 12:15

La muerte de Florencia Romano, la chica de 14 años que fue hallada sin vida en Maipú a fines del 2020, es uno de los casos que más acaparó la atención de los mendocinos por cómo se dieron las circunstancias.

Pablo Arancibia, de 33 años, es el único imputado por el femicidio. Este hombre utilizaba perfiles falsos en redes sociales, sobre todo Facebook, para contactar menores de edad y ofrecerles encuentros que muchas veces eran sexuales.

En los últimos, según información que les llegó a los abogados de la familia Romano, se conoció que el acusado volvió a tener actividad en redes con otro perfil trucho que responde al nombre de ‘Pblo Residente’. La situación llamó la atención y preocupa porque a través de este modus operandi fue como tomó contacto con Florencia, quien lamentablemente terminó asesinada.

 

Cómo sigue la causa judicial

Arancibia se encuentra detenido en el penal de Boulogne Sur Mer de Ciudad a la espera de que avance la causa y se realice el juicio en su contra.

Semanas atrás, su abogado solicitó un poco más de tiempo (dos semanas precisamente) para reunir material probatorio y prepara la defensa del hombre de 33 años que está imputado por femicidio, delito que prevé como única pena la perpetua.

Entendemos que ya están todas las pruebas presentadas”, comentó el abogado Cristian Vaira Leyton.

Como dijimos, el caso de Florencia Romano conmocionó a toda la sociedad mendocina que salió a las calles en varias oportunidades para reclamar justicia por lo sucedido en diciembre del año pasado.