|22/03/22 03:02 PM

Casado contra IMPSA: "No queremos empresas deficitarias dependiendo de los mendocinos"

La diputada provincial manifestó que presentará una denuncia contra la empresa para que el Gobierno rinda cuentas sobre el dinero aportado

Por Redacción

22 de marzo, 2022 - 17:41

A fines de mayo de 2021 el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, y el Gobierno de Mendoza, capitalizaron la empresa IMPSA con un aporte total de 20 millones de dólares. La intención del Estado era recomponer el capital de trabajo de la empresa que la hizo para posicionarse, otra vez, como una compañía de vanguardia en desarrollos tecnológicos.

En declaraciones en Ciudadano News, la diputada provincial Hebe Casado manifestó que presentará una denuncia contra IMPSA para que “la ciudadanía esté informada respecto a qué pasa con el dinero que invierte en las empresas que tienen acciones estatales, saber cómo se maneja ese dinero, si es responsable a la hora de administrarlos y tenemos malas experiencias respecto a la administración del estado en empresas estatales".

 

 

Dentro de las malas administraciones, la diputada puso como ejemplo a Aerolíneas Argentinas, "que cada día nos cuesta un montón de plata a los argentinos y cada vez podemos viajar menos, principalmente las provincias del interior".

Es por ello que “teniendo como base esas experiencias previas y sabiendo que el Estado nacional y provincial pusieron una gran cantidad de dinero, más de 400 mil millones de pesos para salvar esa empresa, que sabemos es de prestigio, de envergadura a nivel regional, que toma a un montón de personas capacitadas. Eso lo sabemos, lo que no queremos es seguir perdiendo plata".

Casado argumentó que “en el último balance presentado hace un par de semanas, mostró que hubo una pérdida de cerca de 4 mil millones de pesos. Entonces, paremos esto ahora antes que sea más deficitaria".

Por lo tanto, indicó que su solicitud se radica en que desde la compañía "indiquen qué están haciendo con el dinero que aportamos todos los argentinos, preguntemos si se han logrado los objetivos que se pusieron durante este año, si la empresa ha concretado los proyectos que tenía definidos, si las pymes que están asociadas a IMPSA están trabajando; cuántos empleados tiene a diferencia de lo que tenía cuando se hizo el salvataje".

La diputada provincial manifestó que el pedido de rendición de cuentas está orientado a "la provincia", aunque a "nivel nacional tiene que pasar lo mismo".

Para cerrar, la política manifestó que “se pide que sepamos dónde ha ido ese dinero, si ha sido inversión de capital, para mejorar la maquinaria, ya que no queremos empresas deficitarias dependiendo del impuesto de todos los mendocinos".

Informe periodístico: Daniel Gallardo