|18/11/22 10:46 PM

Casa propia: entregaron viviendas a 17 familias en La Central

Las casas son de prototipo Solar, con una superficie cubierta de 62,50 m2, y cuentan con cocina-comedor, dormitorios, baño y 2 calefones

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 22:46

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al gobernador Rodolfo Suárez, llevaron a cabo la entrega de 17 viviendas en el Bº Virgen de la Carrodilla, La Central, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea de Acción 1.

Las casas son de prototipo Solar, con una superficie cubierta de 62,50 m2, y cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero y 2 calefones, uno solar y otro modulante de última tecnología. Además, tienen los servicios de luz, agua y cloacas.

Según indicaron autoridades del IPV, se realizaron mediante el sistema industrializado denominado “Steel Frame”, es decir no tradicional, el cual permitió reducir los tiempos de ejecución, ahorrar energía y costos.

"Nuestro trabajo consiste en concretar los sueños de los mendocinos, por eso nos reunimos hoy para mostrar que las obras se realizan, que hay esperanza trabajando juntos y construyendo un mejor futuro para todos. Contamos con un gobierno ordenado donde hay equilibrio fiscal y el dinero se invierte en lo que la gente necesita en verdad", subrayó el gobernador Suárez. 

En este marco, el mandatario remarcó la importancia de estas unidades al señalar que cuentan con calefones solares, nueva tecnología que contribuye y fomenta la sustentabilidad.

Por su parte, el jefe comunal expresó: "Compartimos la alegría con las familias que ya tienen su hogar, es el tercer barrio ecológico que se ha inaugurado en la provincia y es un orgullo que sea en Rivadavia, porque este sistema permitirá un ahorro importante en el consumo de energía para los vecinos."

La obra tuvo una inversión de 82.470.000 pesos, en un plazo de 8 meses.

A través de la Dirección de Planificación e Infraestructura Urbana, previamente se realizaron veredas, esquinas con rampas y puentes peatonales con veredines de ingreso, completando la urbanización del barrio.

En la actualidad se encuentran en ejecución 198 casas correspondientes a los barrios Los Tamarindos (34) de La Libertad; María Auxiliadora (26) y Casco Viejo (11) de Andrade; Juan XXIII (18), SOEM (45), Brandsen (41) de Ciudad y Posta de Medrano (23) del distrito homónimo.

Participaron del acto el vicegobernador Mario Abed; los legisladores provinciales Jorge Carballo, Mauricio Di Césare y Mario Ana; el presidente del HCD Hernán Amat; los directores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Damián Salamone y Gustavo Molinelli; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; Inspector de obra del IPV, Ing. Javier Jiménez; coordinador de Gestión de Viviendas, Arq. Alejandro Santarelli; ediles, funcionarios, adjudicatarios y familiares.

TAGS