|09/07/20 05:56 PM

Carteles y bocinas: Mendoza se sumó a la marcha del #9JYoVoy

Según se pudo ver en las redes sociales, los manifestantes llamaron a "defender la república"

Por Redacción

22 de noviembre, 2022 - 10:48

Este jueves 9 de julio la provincia de Mendoza se sumó a la marcha que replicó en todo el país y se manifestó contra el Gobierno Nacional.

La misma tuvo lugar en la Peatonal en donde cientos de personas se dieron cita para protestar por diferentes temas. La convocatoria fue a través de las redes sociales en donde se llamó a "defender la repúblicas". Las personas comenzaron a llegar al lugar y mostraron una variedad de carteles con distintos temas de reclamo entre los que se podía leer "no al autoristarismo K", "República Sí, Democracia también" y también hubo algunos a favor de Portezuelo del Viento.

Mientras ocurría esto en la provincia, también en otros puntos del país se dieron manifestaciones en donde los argentinos pidieron por otros temas. En Córdoba se realizó una caravana de autos mientras que en Buenos Aires la concentración fue en el Obelisco.

Pese a las limitaciones que exige la pandemia, algunos manifestantes no respetaron el distanciamiento social e incluso en algunos casos se observó personas que integran la edad de riesgo.

A los gritos de "Argentina, Argentina" y posteriormente cantando el himno, Mendoza se hizo sentir y mostró su descontento.