|12/01/23 03:27 PM

Calendario escolar 2023: SADOP afirma que más días no significan mejor educación

El Sindicato Unidos Trabajadores de la Educación (SUTE) ha pedido al gobierno de la provincia que se convoque a paritarias antes del 10 de febrero para discutir las condiciones salariales y laborales

Por Redacción

12 de enero, 2023 - 19:15

El calendario escolar 2023 tendrá inicio el próximo 27 de febrero y el objetivo es cumplir con 194 días de clases en el nivel primario. Mismo tiempo y misma fecha para el nivel secundario. 

Al respecto dialogó con Ciudadano News la secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Luisa Nasif quien explicó: "En relación al calendario escolar oficial, este gobierno de Cambiemos, hace rato nos tiene acostumbrados a la suposición que más días de clase suponen mayor calidad educativa, algo que sabemos que no es así".

"Este calendario vuelve a ser muy extenso y no tiene ningún sentido para la calidad educativa, donde lo que se prioriza es la cantidad de días que los chicos puedan estar en las escuelas y los docentes puedan estar en las instituciones aunque no sea con alumnos. Estamos acostumbrados a que las cosas sean de esta manera sin ningún tipo de consenso con los gremios ni con los docentes", expresó la representante sindical.

 

"Las escuelas privadas deben respetar el mismo calendario escolar que se dicta en el Boletín Oficial, algo que muchas veces no ocurre, por el contrario se extiende aún más el tiempo de clases, especialmente llegado fin de año", comentó Nasif.

 

Los gremios ya están solicitado que se abra la mesa paritaria para no entrar en conflictividad en el inicio del ciclo lectivo. Por eso éstas expresiones a Ciudadano News sobre el estado de los docentes que dio el secretario gremial del Sindicato Unidos Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Correa: "En Mendoza la Dirección General de Escuelas recarga a los trabajadores con mucha tarea administrativa y eso no ayuda a resolver algunos procesos. en las escuelas, pero venimos en condiciones salariales atrasados estamos 35 puntos detrás de lo que estábamos en 2015, por lo tanto ese es un objetivo a resolver".

"Le hemos pedido al al gobierno de la provincia que nos convoque a paritarias antes del 10 de febrero para que tengamos la posibilidad de empezar a discutir  las condiciones con las que vamos a arrancar el año", finalizó Correa.

Producción periodística: Daniel Gallardo.