|18/08/22 10:53 AM

Buscan poner en marcha la conectividad de 4 rutas en Mendoza

La idea surge con la necesidad de revitalizar las zonas ganaderas y agropecuarias que tiene la provincia

Por Redacción

18 de agosto, 2022 - 10:53

Legisladores del sur mendocino proponen que cuatro rutas se transformen en otro pulmón de conexión vial para fortalecer la producción agropecuaria, sobre todo a la ganadería de zonas áridas.

La cabeza del proyecto es el senador Leonardo Viñolo (FdT) quien dialogó con Ciudadano News y aseguró que la conectividad entre las cuatro rutas se puede dar si la 153 se la traspasa a jurisdicción nacional. De esa manera el anillo comenzaría con la ruta 146 que conecta en el sur a Mendoza con San Luis, seguiría con la 153, que conectaría con la 51 y ésta alcanzaría la ruta nacional 20 que une en el noroeste a Mendoza con San Juan.

En este contexto el Senador manifestó: "Nuestra provincia está desarrollada de norte a sur y la tradicional ruta 40 hace la conectividad, pero hacia el este no tenemos un canal de conducción que fortalezca y reavive toda esa zona agrícola y ganadera de Mendoza. Es por esto que se ha realizado la propuesta a las vialidades nacionales para que analicen la alternativa de que la ruta provincial 153 sea propuesta para pasar a jurisdicción nacional, haciendo conectividad con San Luis y buscando la alternativa de la 153 norte desde Catitas hasta Arroyitos y ahí empalmar la 51 que desemboque en la ruta nacional 20 que ya nos comunica con la provincia de San Juan".

 

 

Al referirse a zonas y actividades agropecuarias que se beneficiaría este proyecto Viñolo detalló: "San Rafael, Santa Rosa, Lavalle pero sobre todo beneficiará mucho a La Paz teniendo en cuenta a los caminos de las zonas ganaderas".

 

 

¿Se puede poner en marcha?

Finalmente sobre la previsibilidad de esta idea, el funcionario destacó: "Soñamos con el asfaltado, pero cuando uno tiene estos proyectos y estas estrategias a mediano y largo plazo, esperamos que el día de mañana podamos acceder a créditos como los del BID y que vengan partidas presupuestarias que permitan que vayamos trabajando en la tareas".

Producción periodística: Daniel Gallardo.