|18/08/20 01:36 PM

Buscan eximir del pago municipal a jardines maternales en Maipú 

Con un proyecto proponen aliviar la situación financiera de uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 13:38

El panorama actual ha situado a algunos rubros en una posición crítica, a tal punto de que han tenido que repensar su destino o permanencia. En Mendoza, tal es el caso de los peloteros y de los jardines maternales, los cuales, en su mayoría carecen de subsidios y acumulan gran cantidad de deudas por su inactividad.

A modo de paliativo, la concejal radical de Maipú, Eugenia Da Passano, impulsó un proyecto que busca eximir del pago municipal a los jardines maternales de su departamento

La medida, pretende ayudar, pero principalmente reconocer la necesidad de estas instituciones pilares de la educación en primeras instancias, liberándolas de pagar el Derecho de Inspección anual municipal. 

Los jardines maternales no se limitan solo a cuidar niños, sino que ejercen una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos y reconociendo las necesidad vitales de los pequeños”, expresa en el documento presentado.

Y completa: "La situación económica actual, afecta a las instituciones educativas privadas que han visto disminuidos sus ingresos, pero aun así, deben hacer frente a gastos de alquiler, pagos de sueldos, impuestos, entre otros”. 

Por su parte, Da Passano señaló: “Este proyecto surgió motivado por el cierre de uno de los jardines históricos de Maipú. Muchos padres, optaron por dejar de pagar la cuota, ya que no están dentro del sistema educativo obligatorio”.