|20/03/23 12:02 PM

Brillo y color en los carnavales de Luján de Cuyo

Más de 10 mil personas disfrutaron del colorido en Ugarteche

Por Redacción

20 de marzo, 2023 - 12:02

La Municipalidad de Luján de Cuyo organizó los tradicionales Carnavales de Ugarteche, en la Ruta Provincial N° 15. Más de treinta agrupaciones de toda la provincia participaron en este evento histórico que fue presenciado por más de diez mil personas.

El sábado 18 de marzo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna encabezada por Sebastián Bragagnolo organizó uno de los eventos más destacados del departamento: los Carnavales de Ugarteche.

Este encuentro, que tuvo entrada libre y gratuita, se caracterizó por su impresionante estructura de gradas y palcos, diseñada específicamente para esta nueva edición con el objetivo de brindar mayor comodidad. La estructura se encontró completamente colmada de vecinos y visitantes que asistieron para disfrutar de este evento único en Mendoza.

 

 

El desfile comenzó a las 11 de la mañana y contó con la participación de treinta agrupaciones, distribuidas en cinco categorías específicas: Caporales con Banda, Caporales sin Banda, Autóctonos, Salay y Tinkus. Durante toda la jornada, se pudo apreciar la alegría y el colorido que caracterizan a este festejo tradicional, que reúne a toda la familia del distrito de Ugarteche, así como visitantes de toda la provincia y turistas de varias partes del país. La asistencia a este evento superó el récord del año anterior.

 

 

  
Así fue como todo el color de las vestimentas, los bailes, las destrezas, la música en vivo y la pasión de los participantes, se tradujo en las excelentes presentaciones de las distintas agrupaciones, que compitieron por importantes premios económicos.

 

 

La calificación estuvo a cargo de un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales, donde se premió a las distintas categorías y estas fueran las agrupaciones ganadoras:
 

  • Tinkus: Fraternidad Tinkus Kyusa
  • Salay: Agrupación Salay Pasión
  • Autóctonos: Chiqueños de Corazón
  • Caporales sin banda: Aires de mi tierra
  • Caporales con banda: San Simón Sucre