|25/07/22 11:43 AM

Avanza la puesta en marcha del tren trasandino por el Paso Planchón Vergara

La próxima reunión se llevará a cabo en la ciudad de Talca con la finalidad de darle valor al Paso Pehuenche

Por Redacción

25 de julio, 2022 - 11:43

El cónsul honorario de Chile en el sur de la provincia y propulsor del Paso Pehuenche e integrante de la Cámara de Comercio de Malargüe, Floridor González, ofreció detalles a Ciudadano News sobre el cónclave de la ciudad chilena de Curicó.

Allí, convocados por las máximas autoridades trasandinas, arribaron referentes nacionales argentinas y una delegación de la provincia de Mendoza. El objetivo de la reunión fue comenzar el tratamiento entre ambos países sobre el Tren Trasandino cuya traza sería en el paso de baja altura por Planchón Vergara y vigorizar el fomento del Corredor Bioceánico por otro paso de baja altura como el Pehuenche. Ambos puntos con fuerte impulso por decisión política de estado que ha tomado Chile al respecto.

Floridor González comentó: "Hemos llevado a cabo una jornada exitosa del Corredor Bioceánico sistema Pehuenche en la ciudad de Curicó, República de Chile y la verdad estamos muy contentos con la visita de gobernadora regional. Hemos acordado una nueva reunión en la ciudad de Talca para discutir temas inherentes al Paso Pehuenche porque es hora de que sea puesto en valor".

 

 

"Además la jornada del Corredor Bioceánico tuvo un tema específico de tratamiento que fue nada más y nada menos que el Tren Trasandino por el Paso Planchón Vergara. Este es un viejo anhelo de los gobiernos chilenos y argentinos y que hoy la nación argentina vuelve a poner en marcha a través del Ministerio de Transporte", comentó González. 

El cónsul honorario finalizó: "En la provincia de Mendoza se encuentra con este tema el ministro Mario Isgró, quien ha estado en varias reuniones referentes a  esta particularidad. En esta oportunidad contamos con la disertación de Pablo Lacoste reconocido historiador, estuvo presente la gente del consorcio Unión Pacífico, luego se le sumó una disertación del Azufre, un destino turístico invernal en la ciudad de Malargüe, por su cercanía con Curicó". 

 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.