|03/02/22 01:25 PM

Aumentaron guardapolvos y uniformes: a cuánto se consiguen en Mendoza

La suba en el precio se debe a un aumento considerable en la materia prima. A días del inicio de clases, ¿cuánto hay que pagar por un guardapolvo?

Por Redacción

03 de febrero, 2022 - 13:29

A poco menos de 20 días para el inicio del ciclo lectivo 2022, los padres de los estudiantes mendocinos buscan los elementos necesarios para que los chicos vuelvan a las aulas. Al respecto, desde el sector textil destacaron que tanto los guardapolvos como los uniformes han sufrido un importante incremento y que muchos optan por las cuotas para poder hacer frente al gasto.

 “Con respecto al año pasado, ha habido un aumento considerable en cuanto a la materia prima. Vendemos guardapolvos de primera línea, tela Arciel, que es excelente y, al ser importada, hemos tenido al menos tres incrementos desde el año pasado”, refirió Estefanía Bazán, encargada de Textil Cuyana, en el programa En La Mira por FM 91.7.

Así las cosas, sostuvo que en base a dichas subas, se puede conseguir un guardapolvo de primera calidad en talle 6 color blanco desde los $1.800 hasta los 3.100 pesos aproximadamente, mientras que el pintorcito, tanto para colegios privados como públicos, parte desde los $1.790 en adelante.

En el caso de los conjuntos deportivos, una prenda que es básica para el colegio, no ha sufrido tanta variación en el precio y esto se debe al valor del algodón que "no ha tenido tanto incremento con respecto a la tela de guardapolvo y también se vende bastante. Un conjunto cuello base con pantalón de algodón peinado, talle hasta el 14, tiene un valor de $4.200 el conjunto”, indicó Bazán.

 

La búsqueda de promociones

A raíz de los incrementos y debido a la 'inversión' que conlleva para muchas familias el dotar a los chicos con los elementos necesarios para el inicio de clases, es que muchos comerciantes recurren a ofrecer promociones o cuotas sin interés para ser competitivos en el mercado.

Al respecto, la encargada de Textil Cuyana afirmó que han “tratado de sacar promociones semanales para que sea más accesible, promociones en efectivo, 18 cuotas con tarjeta, el Ahora 12. Tratamos de ponernos en el lugar de los padres y ser más flexibles en cuanto a la forma de pago y cuotas”.

A esta situación se suma que hay familias que se organizaron para hacer las compras con anterioridad y que en ese caso lograron un ahorro importante. "Algunos desde diciembre han ido comprando y se han ahorrado un 20% aproximadamente. Lamentablemente seguirán subiendo los precios, estamos en época de creadores de precios en Buenos Aires por temporada colegial”, finalizó.