|27/04/21 01:07 PM

ATM permitirá abonar de manera online las Tasas Retributivas de servicios

Si sos contribuyente, te dejamos un tutorial para que sigas el paso a paso y puedas abonar desde la comodidad de tu casa

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 13:07

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentra disponible el pago en línea de los códigos para Tasas Retributivas de servicios necesarios para la realización de trámites correspondientes a la Administración Pública Provincial.

Se realiza a través del botón 'Pagá Online', en www.atm.mendoza.gov.ar. A continuación deberá clicar en la opción “Tasas”, colocar su CUIT y luego “Generar Tasa”. Una vez dentro, seleccionar “Pagar Servicios”, luego indicar la repartición prestadora del servicio y seleccionar el código de la Tasa Retributiva, para finalmente abonar a través de los canales de pago de XNET.

Sobre el lanzamiento de este nuevo servicio, Nicolás Chaves, director general de Rentas, explicó: “Este servicio es para que todos los contribuyentes y todas aquellas personas que tengan que realizar un trámite en los diferentes entes, tanto en Gobierno central como en las diferentes reparticiones, puedan pagar sus tasas a través de la plataforma web. Además, no solamente pueden gestionar el boleto de pago, sino también realizar el pago a través de los diferentes canales con los que cuenta la web”.

La Tasa Retributiva de Servicios es una prestación económica que se abona a la Provincia como retribución por todos los servicios administrativos que prestan la Administración Pública Central y los poderes Judicial y Legislativo, sus dependencias y reparticiones.

Respecto de las tasas que estarán disponibles, el director general comentó: “Tenemos diferentes tasas tanto de la Dirección General de Renta como la de Dirección General de Catastro, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Ganadería, entre otros”.

Es por esto que, únicamente, deberán abonar la Tasa Retributiva aquellas personas que utilicen dichos servicios. Cabe aclarar que los importes fijos o alícuotas proporcionales que deben aplicarse son fijados por la Ley Impositiva 2021.

 

 

TAGS