|14/03/22 02:57 PM

ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno: de cuánto será el aumento

La negociación resultó exitosa y desde el gremio dieron detalles sobre los beneficios para los empleados de salud

Por Redacción

14 de marzo, 2022 - 14:57

Este lunes en conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer las condiciones del acuerdo concretado en paritarias con el Gobierno de Mendoza. La negociación resultó exitosa para el gremio que nuclea a trabajadores de la salud de la provincia, que aceptó la última oferta para definir aumentos salariales en 2022 y modificar ítems de las condiciones laborales.

El secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, dio detalles del acuerdo: "Luego de los plebiscitos realizados en toda la provincia, en donde votaron más de 7 mil compañeros del sector de la Salud -régimen 15 (no profesional)-, se aprobó la propuesta salarial en un marco del 85% de aceptación".

 

 

Asimismo, aseguró que el acta se firmará este lunes y repasó los puntos más importantes. "Se trata de una propuesta de un 40 por ciento de aumento en el básico de revista, la creación de los adicionales específicos tal cual los habíamos solicitado, un nuevo cálculo del impuesto a las Ganancias (sobre el 40% del salario bruto de cada uno de los trabajadores) y la concreción de pases a planta, aunque exigimos al Gobierno porque faltan algunos".

En la misma línea que Macho, la secretaria adjunta Adriana Iranzo puntualizó: "Los profesionales régimen 27 hemos podido, desde nuestro sector como minoría aceptar, este aumento del 40 por ciento. Además hay un ítem de responsabilidad profesional que se va a manejar hasta septiembre. Fue importante la propuesta ya que es transversal y alcanza a todas las clases, tal cual veníamos pidiendo. Con el adicional que se propuso desde ATE se reivindica a las clases más bajas", destacó.

 

 

Por último, el titular del gremio aclaró que "todo lo pautado en cuanto a sueldos es 'en blanco'" mientras que "la sumatoria de todos los aumentos que van al básico con la implementación de los adicionales específicos en el sector de la Salud, va del 51 al 53 por ciento de aumento".

Las fechas de revisión acordadas, subrayó, serán dos: una en mayo para analizar el convenio colectivo de trabajo y otra en septiembre en donde se reverá la parte salarial, según lo correspondiente en relación al índice inflacionario.