|24/11/21 09:54 PM

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio Notarial de Mendoza

Durante el acto, el  Dr. Garay tomó juramento a María Teresa Aragona, Luis Tonelli Venier y María Verónica Briccola

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 21:54

Con la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Dalmiro Garay asumieron quienes estarán a cargo del Colegio Notarial para la gestión 2021-2023.

Durante el acto, el Dr. Garay tomó juramento a la electa Presidente del Colegio Notarial de Mendoza, Not. María Teresa Aragona y a los presidentes de la Primera Circunscripción y de la Tercera Circunscripción, notarios Luis Tonelli Venier y María Verónica Briccola, respectivamente.

En su discurso la titular del Consejo Superior, María Teresa Aragona, destacó la importancia de la función notarial en la sociedad y su permanente vinculación con  el Estado, como así los lineamientos y objetivos para llevar adelante la nueva gestión.

 

 

Por su parte el Presidente de la Primera Circunscripción del Colegio Notarial, Luis Tonelli Venier, quien resultó reelecto, destacó que la misión en la gestión será “mantener los principios en que se sustentan la institución del notariado mendocino, afianzando los valores jurídicos de seguridad y certeza que requiere la comunidad”.

Además, subrayó que “se afianzarán las relaciones con los organismos estatales y la comunidad, fomentando la función social del notario con una mirada solidaria y más participativa en la sociedad”.

 

 

El notario destacó que se buscará “integrar la institución desde adentro, fomentando la participación de los colegas de las distintas generaciones”  y destacó como prioridad “tener un colegio notarial  renovado , activo y que responda diariamente a las necesidades de los colegas“.

También estuvieron presentes en la ceremonia el subsecretario del Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Nicolás Egües, la secretaria Legal y Técnica de la Suprema Corte, Dra. Silvina Varón Knoll, la Directora de Registros Públicos y Archivo Judicial de Mendoza, Dra. Paula Alfonso, el  representante de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Escribanos, Carlos Le Donne, autoridades académicas de distintas universidades con asiento en la provincia, notarios y público en general.

 

 

 

TAGS