|01/07/22 02:59 PM

Así fueron los días de internación de Giuliana Lucoscki

Los profesionales de la salud que la atendieron revelaron cómo fue su evolución en el tiempo

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 14:59

Tras 50 días internada en el Hospital Central, la exreina nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, recibió el alta médica tras sufrir un severo accidente en moto con su novio.

Durante el periodo de internación, la joven de 28 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que ingresó con politraumatismos graves y un traumatismo encéfalocraneano grave.

Además, tal como reveló el licenciado Lucas Mariani subdirector asistencial del Hospital Central de Mendoza, fue abordada por diferentes servicios en forma simultánea neurocirujanos, traumatólogos, cirugía general y más. 

Durante 22 días estuvo en terapia intensiva con pronóstico inestable y fue intubada y traqueostomizada. Luego fue derivada a una sala común, donde comenzó con su rehabilitación con un abordaje multidisciplinario 

Lucoscki fue dada de alta este 29 de julio y fue derivada a la fundación San Andrés, donde continuará su rehabilitación en compañía de su familia.

El accidente

Ocurrió el 8 de mayo a las 16.30 cuando la joven iba en una moto Ducati con su pareja, el médico Ricardo Luna.

Según indica la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, la Reina elegida en La moto, conducida por Luna, iba por Acceso Sur,  casi Araoz, con dirección Sur e impactó de atrás contra un auto Volkswagen 1500 que circulaba en la misma dirección,  

Producto del fuerte impacto, tanto Lucoski como su novio fueron despedidos y quedaron tendidos sobre el asfalto.