|16/03/23 09:29 AM

Aprovechó el diluvio y salió a navegar en kayak por las calles

Una tormenta de gran magnitud anegó varias zonas del Gran Mendoza. Ante esto, un vecino sacó su kayak y remó por el carril Sarmiento, a pocos kilómetros de la ciudad capital

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 09:30

Un fuerte temporal se abatió durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves sobre el Gran Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional había sido claro: alerta amarilla para varios departamentos de la provincia, principalmente en horas de la noche. 

La cantidad de agua caída hizo que numerosas calles de la zona metropolitana terminaran anegadas, además de contabilizarse algunas casas que sufrieron derrumbes y grietas. A esto se le sumaron algunos cortes de luz .

Pero la creciente en varias calles encendió la mecha en la mente de un vecino de Luzuriaga, en el departamento de Maipú. El hombre, propietario de un kayak, no dudó un instante en sacar su embarcación y ensayar un par de movimientos de remo por el carril Sarmiento, que corre de Oeste a Este.

Sin embargo, como puede verse en el video de la nota, tuvo que hacer una maniobra rápida para evitar ser embestido por una camioneta que circulaba en sentido contrario.

El pronóstico indica que las lluvias podrían proseguir en la jornada del jueves en gran parte del territorio mendocino. "Nubosidad variable, inestabilidad hacia la noche, y tormentas aisladas" volvió a publicar el SMN. La máxima podría subir a los 33 grados, mientras que la mínima sería de 19.