|11/11/21 02:05 PM

Aplicarán dosis de refuerzo contra el COVID-19: cómo inscribirse

La ministra Ana María Nadal indicó que los primeros en recibirla serán los mayores de 70 años y el personal sanitario. Vacunarán con AstraZeneca 

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 14:13

Este jueves la ministra de Salud Ana María Nadal anunció que en Mendoza comenzarán a aplicar terceras dosis de refuerzao de la vacuna contra el COVID-19. Los primeros en acceder a la misma serán los mayores de 70 años y el personal sanitario.

"A partir del lunes (15 de noviembre) vamos a comenzar con la aplicación del refuerzo. Es un concepto distinto a la tercera dosis adicional, que hemos estado aplicando a mayores de 50 con Sinopharm", detalló la funcionaria.

Este llamado comprende a personas mayores de 70 años, que ya hayan transitado seis meses de su última aplicación, como así también a todo el personal de salud.

Como refuerzo estarán aplicando dosis de la vacuna AstraZeneca, sin importar qué marcas recibieron en su esquema inicial. 

 

Cómo inscribirse

Nadal indicó que los mayores de 70 deberán inscribirse, desde el lunes, en la página del Gobierno provincial, para poder mantener un orden. 

Una vez cargado el formulario, es necesario que la persona guarde el comprobante del ticket. Los turnos y los lugares donde se procederá a la inoculación serán comunicados a los correos electrónicos informados.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

 

Personal sanitario

En cuanto a los profesionales de la salud, serán inmunizados en los centros asistenciales donde se desempeñan, es decir que no se requiere de inscripción previa. "Es el grupo que fue primero vacunado y están más expuestos a la enfermedad", remarcó la ministra.

Por último, aclaró que también aplicarán dosis de refuerzo a personas con hemodiálisis y aquellos que estén en geriátricos o lugares de larga estancia.