|06/02/22 09:20 PM

Andinista ruso falleció luego de 10 días de ascenso en el Aconcagua

El hombre sufrió una descompensación a 80 metros de la cumbre. Aunque intentaron reanimarlo, no resistió

Por Redacción

06 de febrero, 2022 - 21:20

Un andinista de nacionalidad rusa perdió la vida en el Cerro Aconcagua en la madrugada de este domingo. Se trata de un hombre de 61 años identificado como Dimitri Teslenko, quien formaba parte de una expedición y sufrió una descompensación en la zona de acceso conocida como Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Según informaron fuentes policiales, se tomó conocimiento de la situación del hombre por la frecuencia oficial del Parque Provincial Aconcagua, que dio aviso cerca de las 4. Compañeros del grupo que había iniciado el recorrido con Teslenko diez días atrás intentaron realizar maniobras de reactivación cardiopulmonar (RCP), pero el líder del equipo constató que ya no presentaba signos vitales.

A continuación, personal de patrulla de rescate ascendió hasta el lugar para evacuar el cuerpo hasta Nido Cóndores, a 5.400 msnm. Desde allí esperaron la llegada de un helicóptero para trasladarlo a la base Horcones, según detallaron las fuentes.

La muerte de Dimitri Teslenko es la segunda que se produce en esta temporada en el Cerro Aconcagua. La primera fue registrada el 10 de enero, cuando el militar retirado Claudio Leonel Marengo fue encontrado sin vida a 80 metros de la ansiada cumbre luego de haber emprendido en solitario la aventura para llegar al pico más alto de América, a 6.952 sobre el nivel del mar.