|13/10/21 03:00 PM

Ampros reclamó por contratos de trabajadores

Trabajadores nucleados en el gremio de salud provincial reclamaron por la falta de respuesta de la DGE y el Gobierno. Convocan a una nueva movilización este jueves

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 15:00

Durante la mañana de este miércoles, profesionales sanitarios nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) se concentraron frente a la Subsecretaría de Trabajo para reclamar por la situación contractual de los trabajadores de diversas áreas de la salud pública.

Según especificó la secretaria general del gremio Isabel Del Pópolo se había acordado una reunión con autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Dirección General de Escuelas (DGE), la cual no se concretó por la ausencia no justificada de los funcionarios.

Entre los objetivos del reclamo, detalló la dirigente, se encuentra la necesidad de reglamentar los contratos de planta, personal de Educación Sexual Integral (ESI) y profesionales mal categorizados.

"Llegamos acá, esperamos mas de una hora y tuvimos que levantar un acto de incumplimiento, de incomparecencia y falta de respeto, por que esto es para organizar, coordinar acciones que favorecen a la comunidad", relató Del Pópolo.

Y reclamó: "El trabajo de los profesionales, que son más de 200, están siendo desconocidos. Por lo tanto, se produce un déficit de acción hacia la comunidad".

 

 

La titular de Ampros especificó que algunos profesionales de la salud están registrados como administrativos para recibir el salario, mientras que muchos no están escalafonados como corresponde. "Hay una ley que dice que mientras no se cumplan determinadas acciones, el rescalafonamiento es automático. Esto deja mucho que desear, cuando el Gobierno ni siquiera se hace presente con una persona", advirtió.

"No se pueden comprometer, y dejan a los profesionales en banda. Es una falta de respeto lo que hemos tenido que vivir", continuó Del Pópolo, quien aprovechó para convocar a una nueva movilización a realizarse este jueves 14 de octubre a las 10 en la esquina de Salta y Don Bosco, frente a la sede de OSEP.

 

"Esto no solo se repite así, si no que mañana invitamos a todos los trabajadores de la salud a unirnos junto a los jubilados en el reclamo por la falta de prestaciones de la OSEP. Todos estamos padeciendo la falta de prestaciones de OSEP", aseguró.

Finalmente, la titular del gremio instó a las autoridades del Gobierno y la DGE a volver a realizar la reunión. "Ellos tienen la obligación de, al no haber estado presentes, reprogramar la reunión. Mientras tanto, seguiremos con las acciones legales, a lo que tenemos que recurrir permanentemente por la falta de acción del Gobierno", concluyó.