|01/07/21 10:28 PM

Ampros rechazó la oferta del Gobierno y tomará medidas de fuerza

Desde el gremio de la salud se manifestaron en Casa de Gobierno y se declararon en estado de alerta y movilización. Se anunciarán medidas de fuerza

Por Redacción

01 de julio, 2021 - 23:47

Luego de negociaciones durante una reunión paritaria con el Gobierno de Mendoza, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazó este jueves la propuesta de suba salarial del 7 al 12% en julio y del 6 al 10% en octubre para el sector, lo que sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, totaliza 14,6% real en dos años.

En la audiencia paritaria realizada en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Gobierno ofreció una actualización del 9% y al igual como había sucedido con ATE, la oferta fue rechazada.

Finalmente, desde el gremio de la salud se declararon en estado de alerta y movilización, por lo que es posible que en los próximos días los sanitarios profesionales lleven a cabo un paro activo.

(Twitter)

Tras la frustrado acuerdo, representantes gremiales se movilizaron en caravana hasta el kilómetro cero y de allí a Casa de Gobierno, donde los dirigentes manifestaron su inconformidad sobre una propuesta que a la cual calificaron de "miseria".

En ese sentido, la secretaria general de Ampros, María Isabel Del Pópolo, reclamó: “El gobernador busca la destrucción de la salud pública y miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando su vida y comprometiendo la de sus familias”.

(Twitter)

Por su parte, la Comisión Ejecutiva sentenció en un acta: “El gobernador con su despotismo pandémico busca empobrecer a los mendocinos y la destrucción de la salud pública con el único afán de repartir entre sus funcionarios políticos el directorio de empresas como IMPSA, asumiendo deudas que pagaremos los mendocinos y relegando al sistema de salud pública. Y lo que es más grave, no reconoce la tarea de los profesionales ni siquiera equiparando el aumento del sueldo a otras actividades no declaradas esenciales”.

Asimismo, Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio, aseguró: “Hemos sentido en carne propia la degradación, el insulto y la falta de respeto por parte del Gobierno. Exigimos que a la negociación acudan funcionarios imparciales, con rango de ministros o conocedores del sistema de salud pública, a fin de poder tomar decisiones que beneficien a todos los trabajadores de la salud”.