|30/11/21 06:22 PM

Alertan por estafas en el alquiler de alojamientos turísticos

Desde el municipio de Luján de Cuyo sugieren visitar las páginas oficiales para obtener información sobre los lugares habilitados

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 18:25

En las últimas horas varias familias denunciaron ser víctimas de estafas al intentar alquilar alohjamientos para el verano en distintos puntos de la provincia. Qué sitios consultar y cómo evitar ser engañados.

Al respecto, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo aconsejaron consultar en sitios oficiales el listado de cabañas o casas en alquiler.

“Hay una actividad turística que se viene acrecentando desde los últimos meses. En vista de la temporada de verano, lo que sucede principalmente es que algunos perfiles falsos de redes sociales promocionan establecimientos que en algunos casos existen y en otros no (porque colocan fotos de otros lugares), expresó a Canal 9, el director de Turismo de Luján, Guillermo Barletta.

La problemática que existe en torno a estas estafas es que muchos turistas o visitantes de buena fe que no viven en la provincia, “generan depósitos de dinero o transferencias bancarias y en algunos casos hasta cancelación completa de reservas y cuando llegan se encuentran que la reserva nunca existió o no existe el lugar”.

En este sentido, el representante de la cartera sugirió que los visitantes concurran vía online “a los sitios oficiales o páginas de turismo en donde figuran los emprendimientos que están en funcionamiento y que ofrecen seguridad”.

Así, aquellos interesados en consegui alojamiento en Luján de Cuyo pueden consultar en www.travel.lujandecuyo.gob.ar.

Mientras que, si buscan opciones en otros puntos de Mendoza, los turistas pueden revisar algunas opeciones seguras en www.mendoza.tur.ar.

 

TAGS